12 jun 2015

Beautypost #1 : Mi rutina facial




¡Hola a todo el que lee!,  siempre había querido escribir cosas de niñas (no lo voy hacer siempre, así que no se preocupen), así que hoy vengo a contarles sobre mi rutina facial. Quiero aclarar que no tengo la piel más perfecta y bonita del mundo, todo lo contrario, siempre me salen bastantes granitos (porque me creo quinceañera con acné) y en este tiempo, en donde hace mucho frío, suelo tener la piel un poco roja y muy reseca, ya que soy de piel muy sensible. De todas formas, siguiendo estos pasos, he evitado que mi piel sufra de tantos granitos y rojeces -u-.


Mi rutina suele cambiar dependiendo la estación del año, y en invierno es cuando más le tengo que poner atención a mi piel porque es cuando más sufre :( . Es por esa misma razón, que decidí asesorarme por alguien que supiera y fui a la dermatóloga, la cual me recetó unas cosillas que me han funcionado maravillosamente, y hacen que mi piel se sienta como la de un bebe u3u.







1) Lo primero que suelo hacer, es todas las noches (aunque tenga sueño), utilizar desmaquillante y un jabón limpiador, esto para remover todo el maquillaje y suciedad del día. Por favor, a las niñas que me leen, tomen este consejo, si se están empezando a maquillar, compren algún desmaquillante (su futura piel se los va agradecer eternamente). El desmaquillarse, evita que que salgan granitos, y los puntos negros y todas esas cosas que nadie quiere en su cara, además evitarán utilizar tanto maquillaje, es un win win por donde lo vean. 


                                  (Neutrogena Oil-free eye makeup remover)                   (La roche-posay solution micellaire)



El primero, es demasiado conocido por todas, es muy bueno, lo llevo usando años y creo que no lo pienso cambiar nunca (aunque sea caro), remueve todo el maquillaje del ojo y deja la piel agradable. El segundo, es una solución micelar para rostro que me recetó la dermatóloga, y es especial para pieles que sufren de resequedad y rojeces, llevo unas semanas utilizándolo y lo encuentro demasiado bacán <3, me limpia mucho la cara y me la deja muy suave, varios granitos han desaparecido gracias a este limpiador, así no tengo nada más que jumbitos para él ( aunque es muy caro, pero estaba chata de tener la piel tan fea, y creanme, vale la pena total invertir en algo así).


2) Lo que suelo hacer todas las mañanas, es hidratar mi rostro (porque eso también es importante). Llevaba meses buscando una crema de cara, y pasé por varias marcas y tipos de crema, hasta que encontré la the chosen one (igual me la recomendó la dermatóloga). Es un fluido hidratante para pieles mixtas. Además de hidratar mucho el rostro, no es una crema pesada ni grasosa, lo que es una maravilla utilizarla tanto en invierno y verano, también ha hecho maravillas en mi rostro, así mucho amor para la crema. Lo único malo es que también es muy cara (pero si no tienen para comprar recomiendo la de neutrogena, es bacán y no supera los 5 mil pesos y cumple la misma función).

(La Roche-Posay Toleriane ultra fluide)




3) Me maquillo como lo hago todos los días  y en la noche vuelvo a repetir todo el proceso.


Iba a contarles sobre mi rutina semanal, pero el post quedó bastante larguito (así que quizá, si me va bien con este les vengo a contar que otras cosas le hago a mi cara jeje).

Chiquillas, si tienen problemas con su piel, vayan a dermatólogo, enserio no se van arrepentir. He notado mucha diferencia en mi cara u3u  (yo antes utilizaba otras cosas para limpiar mi rostro, pero no eran los indicados para mi tipo de piel, lo que hacía que finalmente tuviera más granitos y una piel seca). Y si quieren tomar mis consejos, también pueden hacerlo, aunque no soy ninguna experta (?). Cuentenme en los comentarios si suelen hacer una rutina como la mía, o hacen más cosas (?). Mucho amor para ustedes <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario



blogger template by lovebird